Transporte público

Esta mañana salí de casa sin muchos ánimos, arranqué, 8 minutos caminando, 2 en la fila, media hora en teleférico, media hora en metro, 5 minutos en moto concho y 3 caminando hacia el aula, el precio a pagar de no tener carro.

La palabra -Transporte público- es como muy larguita, le diremos: trans-pobreza, así también evitamos la monotonía hahaha.

Cuando venia de regreso, unos niños se montaron solos por primera vez en el teleférico y estaban muy emocionados, veían el paisaje, no paraban de hablar, y aunque tuvieran la ropa sucia y los zapatos desgastados, se veían realmente felices de ver la tierra desde otra altura.

En otra ocasión me pasó que un hombre de la armada me empezó a hablar de como había llegado al cargo que tenia, de como había sido piloto, y a mi que me gustan los aviones. Ese día recuerdo que se me habían descargado los audífonos así que no tenia nada mejor que escuchar. Incluso me dio su numero!, me dijo: si algún día decides ser piloto, llámame.

Un día también me pasó que me encontré a un conocido que no había visto en mucho tiempo, me contó de su vida, le conté la mía, en cierto modo también nos desahogamos porque esta nueva vida de adultos no está muy chula que digamos.

Y si me pongo a escribir todas las cosas que me han pasado tomando el trans-pobreza, no termino.

Esto me pone a pensar en que si tuviera carro, aún así no lo usaría mucho, prefiero tener ese margen de duda de con qué, o con quién me podría topar hoy.

Y esos minutos que camino o voy parada en el metro, me hacen muy bien!, mi abuela dice que hay que caminar todos los días porque si no la vejes te llega pronto y el trasero se te pone tieso.

Si contamos que cuando salgo hace sol, también es bueno no? vitamina D-prieto.

Igual seria mas divertido que solo ir sentada tomando tapones y enojándome con seres innecesariamente traídos a este mundo que no saben conducir.

Y es que mirándolo desde un punto ambiental y económico, sale mas cómodo para el medio ambiente y para mi bolsillo, no se supone que debemos de reducir la huella medio ambiental de los carros?

Pues mira, no soy pobre, soy defensora del medio ambiente.

Quizás cuando tenga carro mi opinión sea otra, a lo mientras quiero ver a cuantas personas puedo hablarle de mi Newsletter.

Si me pongo a contar, me topo con al menos 20 personas en todo el día. Si los cristianos pueden ir por ahí predicando sobre la biblia en el metro, como no puedo yo encargarme de convencer una o dos personas al día de que reciban correos de una futura posible empresaria sobre un futuro posible libro.

EY, léelo de nuevo!

De una futura posible empresaria sobre un futuro posible libro.

Hasta da intriga!, la misma frase convence, yo por si las dudas me suscribiera, por si termina siendo una empresaria y si termina siendo un libro

En fin, que quizás el trans-pobreza no sea tan para pobres, quizás sea una oportunidad, lo que permite que vayas al trabajo sin tener mucho dinero, lo que te haga reír como a esos niños que se montaron por primera vez en el teleférico, o lo que te haga encontrarte con tu mejor amigo de la infancia.

Mas que romantizar el transporte público, quise mostrarte una nueva forma de verlo, si tu al igual que yo lo tomas, recuerda, no somos pobres, somos defensores del medio ambiente. HAHAHAHAHA.